Nuestro Blog

VAPEAR CON RESPONSABILIDAD

Los vaporizadores brindan a los vapeadores la oportunidad de utilizar sus dispositivos en lugares donde los fumadores tienen prohibido fumar. Pero eso no significa que no debas guardar las formas.

 

Dichas formas hacen referencia a un conjunto de reglas no escritas que operan como pautas de comportamiento para no molestar u ofender a los no vapeadores. Estas reglas no son leyes, por lo que los vapeadores no tienen por qué seguirlas al pie de la letra, aunque es aconsejable tenerlas presentes.

Existen reglas de oro que los vapeadores suelen seguir, pero en esta ocasión nos centraremos en los aspectos más relevantes del vapeo responsable.

OBEDECE LAS NORMAS

Muchos espacios públicos son más benevolentes con los vapeadores que con los fumadores, sin embargo, todavía existen muchas zonas que prohíben el vapeo o solo lo permiten bajo ciertas circunstancias. Si estás en un sitio donde vapear esta prohibido, obedece la norma. Pincha aquí para consultar los lugares donde está prohibido vapear con nicotina.

EVITA VAPEAR EN ZONAS ABARROTADAS DE GENTE

No es una cuestión de legalidad, es una cuestión de simple cortesía. No vapees en zonas llenas de gente, aunque nadie te lo prohíba. Esto podría causar las quejas de otros, y es algo que se debe evitar a toda costa. La gente se frustra y eso provoca que el lugar en el que estés dé un giro hacia políticas más conservadoras, lo que al final se traduce en un rechazo hacia los vapeadores.  Sé respetuoso.

SÉ CONSCIENTE DE DÓNDE ESTÁS

Incluso si estás vapeando de forma respetuosa en una zona autorizada, las circunstancias en las que estés en ese momento pueden impedirte vapear. Por ejemplo, si hay niños cerca de ti, lo más recomendable es no vapear. Los vaporizadores son para los adultos, no para los niños. Si estás en un sitio en el que no queda claro del todo si puedes vapear o no, piensa si sería apropiado fumar en ese mismo contexto. Que eso te sirva de pista.

NO HAGAS CLOUD CHASING

Cloud chasing (provocar grandes y voluminosas cantidades de vapor) es algo popular entre vapeadores, pero solo debe realizarse en ciertos lugares. Se puede hacer cloud chasing en tiendas de vapeo, ya que son cosas normales entre gente que pertenece a este mundo, pero hacerlo entre el público general solo generará rechazo.

Esta forma de vapear está directamente relacionada con las ideas preconcebidas que se tienen sobre los vapeadores. Vapear con responsabilidad y educación redunda positivamente en la imagen que se tiene sobre los vaporizadores y de los usuarios de los mismos en su conjunto, de modo que es recomendable tener presente estas reglas.