Nuestro Blog

VAPEAR EN INTERIORES: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Vapear brinda la posibilidad de descubrir un nuevo mundo a aquellos que deciden optar por seguir este estilo de vida, aunque la pregunta habitual entre los que se inician en este estilo de vida es si pueden vapear en interiores.

Sí y no. Entender dónde puedes vapear y dónde está prohibido es también muy importante, dado que la normativa sobre la utilización de vaporizadores en diferentes sitios se ha modificado sustancialmente estos últimos años a lo largo y ancho del planeta.

Cuando se introdujeron en el mercado por primera vez, apenas había normativas que limitaran la utilización de vaporizadores en espacios de trabajo o de ocio, de modo que una de las ventajas del uso de vaporizadores residía en la posibilidad de ser utilizados en espacios públicos.

 

Sin embargo, en los últimos años, se han establecido normativas que han limitado el uso de los vaporizadores, por lo que ahora existe cierta confusión respecto a cuándo y dónde usarlos. Además, cada país tiene su propia legislación en materia de vaporizadores, de modo que viajar puede resultar un engorro para aquellos que quieren irse de vacaciones y desean llevarse sus vaporizadores.

Lo primero que debes saber es que la normativa española limita sólo en determinados espacios públicos el vapeo con nicotina. Por tanto, vapear sin nicotina está permitido en todos los espacios públicos, sin restricciones de ningún tipo. Una de las grandes ventajas del vape desechable Broker es que puedes utilizarlo en interior sin problemas ya que la cantidad e nicotina no supera el 2%.

Vapear con nicotina, actualmente solamente está prohibido en:

a) los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.

b) los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.

c) en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.

d) en los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.

e) en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

En todos estos centros, existe la obligación de informar de la prohibición al entrar al recinto.

En el resto de establecimientos, bares, restaurantes, locales de ocio, cines, centros comerciales, no existe ninguna prohibición de vapear, incluso con nicotina, una de las grandes ventajas del vapeo.

Estas prohibiciones son las que aplican a todo el territorio nacional, excepto en el País Vasco, donde resultan de aplicación las mismas prohibiciones para el vapeo con nicotina que para el tabaco.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE VAPEAR EN INTERIORES?

Una de las ventajas de los vaporizadores es que el vapor que producen no deja un olor persistente sobre tu ropa o sobre el sofá, de modo que, al utilizarlo en un espacio cerrado, no habrá ningún efecto secundario del que preocuparse. El vapor de los vaporizadores se evapora al cabo de pocos segundos, así que no calará en tu ropa o en tus alrededores. ¡Tu ropa y casa se mantendrán frescas!

Algo que hay que tener en cuenta cuando se vapea en interiores es que si el espacio en el que vapeas es frío, las nubes serán más voluminosas y podrían condensar tus ventanas y pantallas con mayor rapidez. Es poco probable que esto reporte efectos negativos a largo plazo: una ligera limpieza de tus ventanas y pantalla será más que suficiente tras una sesión larga de vapeo. Ten presente que los vaporizadores pueden activar las alarmas de incendios: ¡sé consciente de ello si estás vapeando en algún sitio equipado con sensor de humo!